[Ir Pagina Inicio]

Reunión de la Comisión Negociadora Paritaria

Colegas;

     en el día de la fecha a partir de las 11:00 hrs. en sede del Rectorado de la UNCa, sesionó la Comisión Negociadora Paritaria del Nivel Particular del Sector Docente - Nivel Preuniversitario- Presidida por el Decano de la Faculta de Tecnología y C. AS. Ing. Carlos Savio, en dicha oportunidad se trataron temas que hacen a las dedicaciones horarias y remuneraciones proporcionales, referidos a algunos cargos del NOMENCLADOR NACIONAL que deben compatibilizarse con el Nomenclador establecido por el ESTATUTO DEL DOCENTE, norma que rige la relación de empleo de los Niveles Preuniversitarios de la UNCa, llegándose a un acuerdo en los temas planteados con excepción del cargo de Asesor Pedagógico y Psicopedagogo, cuestión que será tratado en la próxima reunión, que se llevará a cabo el día martes 22 del cte..

     También fue motivo de análisis la aplicación del último incremento salarial a los Niveles Preuniversitarios, oportunidad en que se nos comunicó que se esta trabajando sobre el particular y que para el día lunes a última hora se tendrá una respuesta al petitorio del Gremio docente Universitario que se encuentra basado en el Acuerdo Paritario Nacional que establece "a partir del 01/03/12 incrementar un 12% la totalidad de las remuneraciones con aporte de cada agente docente preuniversitario", por lo que se ratifico lo oportunamente solicitado.

     Se solicito respuesta al pedido efectuado por el GDU, referido a la cobertura irregular, ocurrida en el Nivel Secundario de la Escuela Preuniversitaria, en cargos suplentes a la vez que se solicito se implemente la correspondiente "Asamblea" de opción de cargos para la cobertura de los cargos interinos y suplentes, de manera de asegurar el derecho que tienen todos los trabajadores.


COMISIÓN DIRECTIVA
GREMIO DOCENTE UNIVERSITARIO