[Ir Pagina Inicio]

19 DE DICIEMBRE del 2007: PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES

A los Compañeros y Compañeras:

     Enviamos para vuestro conocimiento y análisis, Informe de la Sindicatura General de la Nación correspondiente al Año 2005, para la Universidad Nacional de Río Cuarto.

     La CONADU HISTÓRICA ha denunciado permanentemente las precarias condiciones de funcionamiento, gestión y control en las Universidades Nacionales junto a una creciente desinversión en las Áreas de Enseñanza, Investigación y Extensión, al parecer solo sucediendo hechos trágicos e irreparables como los sucedidos en la UNRC, obligan a la atención momentánea de algunos sectores de conducción ante la ausencia de funcionamiento eficaz y comprometido de los órganos de cogobierno.

     Presupuesto, Inversión y Desarrollo son las URGENCIAS del sistema universitario, sin una política consecuente y eficaz en el sistema los resultados son los que tenemos un enseñadero repetidor del mensaje dominante, sin análisis crítico, sin compromiso social, mero otorgador de títulos.

     Por ello es que rechazamos este sistema, pedimos la triplicación del presupuesto universitario y la elección directa de Rectores, Decanos y Directores de Unidades Académicas de Grado por el voto secreto y ponderado de los claustros.

COMISIÓN DIRECTIVA
GREMIO DOCENTE UNIVERSITARIO
CONADU HISTÓRICA

Hacer click aquí para ingresar en el documento del  Informe completo de la SIGEN en formato pdf